Nosotros

Nuestra compañía

La historia de la compañía se basa en la tradición y en los valores, inculcados alrededor del trabajo y en la vida del agricultor, traspasados éstos, generaciones tras generaciones en la familia Johnson Llona.

Fue así como don Hernán Johnson Llona junto a sus hijos, entre ellos Hernán Johnson Undurraga gestaron el inicio de Johnsonfruit.

Esta es una empresa familiar que se dedica a la producción y comercialización de frutas de exportación, especialmente uva de mesa y cerezas.

  • Nos especializamos en concentrar nuestros campos y productos en lugares geográficos estratégicos, que generen ventajas competitivas sostenibles.
  • En los últimos años hemos tenido un crecimiento importante, especialmente en nuevas unidades de negocios.
  • Hemos logrado configurar un equipo sólido, competente, consistente y proyectable a largo plazo.
  • Dada las tendencias de la industria, estamos abordando la integración hacia el cliente final.
  • No descartamos el crecimiento continuo ante interesantes oportunidades de inversión, que le generen valor a nuestros activos (hectáreas de terreno).

REGIÓN

Todos nuestros Central Frutícola y Huertos están estratégicamente ubicados en la VI Región de Chile, donde nos beneficiamos con un clima mediterráneo, templado cálido en verano, y frio con muchas precipitaciones en invierno, especial para una producción de uva de mesa de excelente calidad.

Debido a la distribución estratégica de campos en la región es que contamos con disponibilidad de fruta temprana, media y tardía en cerezas y uva de mesa. Nuestra oferta de cerezas comienza desde la semana 46 a la segunda semana de enero, mientras que nuestra oferta de uva de mesa va desde la primera semana de enero a la semana 16 con variedades tradicionales y nuevas variedades (IFG, ARRA y SNFL).

Contamos con licencia para la producción y exportación de variedades nuevas de IFG, además de mantener excelentes relaciones con ARRA y SNFL (AMC).

CENTRAL FRUTICOLA

El proyecto está en constante desarrollo para mantener la mejor condición y calidad de nuestros productos.

Nuestra central frutícola cuenta con una infraestructura y capacidad para realizar cualquier tipo de embalajes, siendo los embalajes en peso fijo nuestra especialidad.

MISIÓN, VISIÓN Y DIFERENCIACIÓN

Misión

Consolidar nuestro equipo de trabajo y tomar una posición relevante en la industria, para que nuestros productos satisfagan plenamente al cliente final.

Visión

Producir profesionalmente fruta de exportación para contribuir al desarrollo de la sociedad chilena y a la sana alimentación mundial.

Diferenciación

Confianza dada por nuestro profesionalismo y condición reflejada en la calidad de nuestros productos. “Calidad Confiable”.

POLÍTICA DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

JOHNSON FRUIT, establece como fundamento esencial de su política de seguridad alimentaria, la satisfacción del cliente, en relación a la calidad, seguridad, legalidad y autenticidad de los productos que ofrecemos, y que nos permitirá la diferenciación. Nuestra política se define en los siguientes puntos de actuación:

Cumplir con las normas y legislación vigente, así como con los requisitos y especificaciones de calidad, seguridad, legalidad y autenticidad exigidos por nuestros clientes, mejorando continuamente la seguridad alimentaria y la Cultura de Calidad del Sitio.

Capacitar y formar al capital humano con el propósito de mejorar continuamente sus competencias técnicas y laborales, así como conductas éticos – morales, asegurando una comunicación ágil, fluida, oportuna, dinámica y flexible tanto interna entre nuestros trabajadores; como externamente con los clientes, proveedores, autoridades, entidades informativas, organizaciones.

Invertir en forma planificada en infraestructura, equipos, recurso humano, tecnología, acorde con el crecimiento de la empresa y las exigencias del mercado y clientes. Orientado a la realización de procesos y productos que garanticen la CALIDAD, SEGURIDAD, LEGALIDAD Y AUTENTICIDAD de nuestros productos y servicios.

Asegurar estrictos estándares de calidad e inocuidad para los productos que elaboramos, estableciendo un Plan HACCP revisado periódicamente que permita satisfacer los requerimientos de nuestros clientes a nivel global.